08/07/2021

Presentación del festival Atlantic Bridge Jazz - Portus Apostoli incluido en el programa "O teu Xacobeo"

  • Los conciertos tendrán lugar el 14 de julio en Vitoria y el 17 de julio en Noia
Noia (A Coruña), 8 de julio de 2021

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Noia, Santiago Freire, presentó esta mañana el festival Atlantic Bridge Jazz - Portus Apostoli que se celebrará el 14 de julio en Vitoria y el 17 de julio en Noia.

Trenor explicó que esta iniciativa consiste en la edición discográfica del albúm "Portus Apostoli" además de su promoción en estos dos conciertos. Este proyecto contó con un apoyo de la Xunta de más de 18.000 euros.

El delegado de la Xunta destacó que el Portus Apostoli es un albúm de música de jazz que toma su nombre de la primera suma de composiciones originales y propias de los músicos del Atlántic Bridge Jazz Proyect que tocaron juntos en la villa de Noia por primera vez en agosto de 2018. Este encuentro propiciado e impulsado por músicos gallegos es la expresión de altísima calidad y actualidad plena de un lenguaje artístico con raíces, expresa una Galicia contemporánea y abierta al mundo, acogedora.

El objetivo del proyecto, recalcó el delegado, "es contribuir a la celebración del Xacobeo 2021-2022 y al conocimiento y promoción de Galicia, de Noia y de las rutas marítimas a Compostela, haciendo presente este festival".

Trenor destacó que "O teu Xacobeo" suma más de 400 propuestas socioculturales en las que la Xunta de Galicia está invirtiendo cerca de 8 millones de euros con el objetivo de hacer de esta celebración del Xacobeo 2021-20212 la celebración más viva, segura, integradora, amplia y diversa posible.