12/07/2021

El presidente de la Xunta de Galicia acompañó hoy a las SS.MM. los Reyes en el acto conmemorativo del Año Xacobeo 2021-2022 en Roncesvalles

  • Destaca que Galicia está preparada para que el Xacobeo 21-22 sea el mejor de la historia: “Somos un pueblo diverso que quiere seguir creciendo y dando la bienvenida. En este doble Año Santo todos son bienvenidos y todos están invitados”
Roncesvalles (Navarra), 12 de julio de 2021

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, trasladó hoy el orgullo y la responsabilidad de acoger la red social más antigua, más integradora y la que más perdura a lo largo de los siglos.

Durante el acto conmemorativo del Año Xacobeo 21-22 en el que acompañó, junto con el resto de presidentes autonómicos por los que pasa el Camino Francés y el Camino de la Costa, a las SS.MM. los Reyes, Feijóo aseveró que la Ruta Xacobea fue el primer recordatorio de que el instinto más profundizo del ser humano es convivir y compartir; “en suma, caminar juntos”.

En esta línea, y ante un momento marcado por la pandemia, Feijóo afirmó que el Camino vuelve a emitir, desde *Roncesvalles, Compostela o cualquier otra etapa navarra, castellano leonesa, aragonesa, riojana o cántabra, un mensaje de futuro: “Nos dice que el destino lo escriben los hombres y las mujeres libres, cuya fortaleza depende de la unidad”, sentenció.

Además de unir a quién lo transita y a los pueblos por donde discurre, el presidente de la Xunta aseguró que el Camino es, también, un logro compartido; “y la presencia en este acto de Sus Majestades simboliza esa unidad que se plasma en la Ruta Jacobea, y que quisiéramos ver también reflejada en el acontecer de nuestro país”, añadió.

El responsable del Gobierno gallego concluyó subrayando que Galicia está preparada para que el Xacobeo 21-22 sea “el mejor Xacobeo de nuestra historia”. “Somos un pueblo diverso que quiere seguir creciendo y dando la bienvenida”, dijo, incidiendo en “que en este doble Año Santo todos son bienvenidos y todos están invitados”.