19/11/2021

Feijóo agradece nuevamente al Papa Francisco que Galicia sea epicentro espiritual del mundo también durante el 2022 y reitera el deseo de la Comunidad de contar con su visita

Santiago de Compostela, 19 de noviembre de 2021

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, agradeció hoy nuevamente al Papa Francisco que Galicia sea epicentro espiritual del mundo también durante 2022. “Estamos muy orgullosos y agradecidos por otorgarnos el privilegio de disfrutar del Año Santo dos años continuos y poder mostrar lo que es Galicia al mundo”, dijo, reiterando el deseo de la Comunidad de contar con su visita, como en el pasado reciente se produjo la de los Sumos Pontífices Benedicto XVI y Juan Pablo II.

Durante el desayuno con motivo de la peregrinación a Santiago de Compostela de la Conferencia Episcopal Española, Feijóo destacó que el Camino está detrás de la naturaleza hospitalaria de los gallegos. Y, en esta línea, afirmó también que el fenómeno xacobeo luce más que nunca en este doble Año Santo, con una catedral rehabilitada en su totalidad.