15 Nov / 15 Dec

Sala del Episcopio

Ávila

Exposición

Camiño de Santiago

Exposición "DE MAR A MAR. El Camino de Santiago en 3D"

De Mar a Mar. El Camino de Santiago en 3D es una muestra de fotografías en tres dimensiones, con piezas espectaculares y de gran formato, realizadas con la técnica estereográfica donde se presentan imágenes del patrimonio, paisajes y peregrinos que recorren este camino de peregrinación.

Andalucía es el punto de partida de este Camino a Santiago que atraviesa la Península de sur a norte, recorriendo Extremadura y Castilla y León, entrando en Galicia por A Mezquita; la Vía de la Plata es el trazado jacobeo de mayor recorrido en tierras gallegas, atravesando tres de sus cuatro provincias. El peregrino contempla un patrimonio natural y etnográfico de excepción: la enorme riqueza de la provincia de Ourense, la comarca del Deza y el cauce del río Ulla que se presentan al caminante llenos de atractivos.

El título de la muestra hace referencia a una frase recogida en el libro IV del Códice Calixtino en el que se narra la aparición del Apóstol Santiago al emperador Carlomagno donde le pide que su ejército combata a las gentes paganas, libere su camino y visite su basílica y sarcófago profetizando…”y después de tú irán allí peregrinando todos los pueblos, de mar a mar…”.

Espacio: Sala del Episcopio
Dirección: Plaza de la Catedral, 3. Ávila

Fecha: del 16 de noviembre al 15 de deciembre de 2021
Horario da exposición: de martes a viernes de 09:00 a 21:00h. Sábados y festivos: de 19:00 a 21:00 h. Domingo: de 12:00 a 21:00 h.

Organiza: Turismo de Galicia. Xunta de Galicia
Colabora: Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila