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Comisión organizadora

La participación de los distintos agentes sociales e institucionales es uno de los pilares de la celebración del Año Santo.

Precisamente, para facilitar esa colaboración, la Xunta de Galicia ha impulsado la creación de la Comisión Organizadora del Xacobeo 21, un órgano colegiado de coordinación y asesoramiento para la promoción y organización del Xacobeo 2021, creada en virtud del Decreto 4/2018, de 11 de enero, publicado en el DOG de 22 de enero de 2018.

Compuesta por representantes del Ejecutivo gallego, la Delegación del Gobierno en Galicia, la Iglesia, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), la Comisión Organizadora del Xacobeo 2021 tiene entre sus funciones:

  • fomentar, coordinar e impulsar las actuaciones de las diferentes administraciones públicas
  • definir las líneas estratégicas para la aprobación del Plan Estratégico del Xacobeo 2021
  • elaborar y aprobar la programación de actividades de este evento
  • aprobar la marca y el manual de aplicación del logo Xacobeo 2021
  • promover la participación privada en el mismo a través de convenios, patrocinios, etc.
  • promover la aprobación de incentivos fiscales para patrocinadores privados en el marco de la programación del Xacobeo 2021
  • impulsar la promulgación de las disposiciones y la realización de las actuaciones precisas para su organización y coordinación
  • promover la adopción de los acuerdos necesarios para la difusión y promoción del Xacobeo 2021
  • servir de instrumento de colaboración, asistencia e información recíproca en la relación con las demás administraciones públicas y entidades que participan en la programación de actividades
  • por último, realizar las actividades necesarias para el seguimiento y evaluación de las estrategias y acciones aprobadas.