Botón para pausa automático no carrusel

"O Son do Camiño"

Con la finalidad de favorecer la proyección internacional del Xacobeo 2021, la Xunta de Galicia, en colaboración con la UTE formada por Old Navy Port Producciones, S.L. y Esmerarte Industrias Creativas, S.L., impulsa desde 2018 el festival “O Son do Camiño”.

En su aún breve trayectoria, “O Son do Camiño” se ha convertido ya en uno de los referentes indiscutibles del panorama festivalero musical nacional e internacional. De hecho, fue reconocido en los Iberian Festival Awards en las categorías de Mejor Nuevo Festival y Mejor Actuación internacional de 2018 en la Península, la de Lenny Kravitz.

A lo largo de tres días de programación musical en el renovado Monte do Gozo, los asistentes pudieron disfrutan de referentes mundiales del pop-rock o la música electrónica como el citado Lenny Kravitz, Jamiroquai o Martin Garrix (2018), e Iggy Pop, Richard Ashcroft, Rosalía o David Guetta (2019).

Pero el festival deja también un lugar destacado a los artistas gallegos. Bandas como Triángulo de Amor Bizarro, Eladio y los Seres Queridos, Novedades Carminha, Bala o True mountains, entre otros muchos, brillaron con luz propia en las dos primeras ediciones.

El hecho de que en 2018 los abonos se agotasen a las dos horas de salir a la venta y en 2019, en menos de una hora, da una idea del éxito que supone la celebración de este festival, que, además de garantizar un importante retorno económico para Galicia, acoge a un 59% de asistentes procedentes de fuera de la comunidad, con lo que esto supone para la promoción exterior de Galicia.