Botón para pausa automático no carrusel

"O teu Xacobeo"

Fruto del carácter participativo de esta celebración nace “O teu Xacobeo”, un programa de ayudas específicas para la dinamización sociocultural del Camino Santiago y la promoción del Xacobeo 2021.

Este programa, puesto en marcha ya en 2019, refleja el carácter participativo, diverso, descentralizado y sostenible de este evento, ya que permite que todos los agentes de la sociedad participen activamente en el próximo Año Santo. Es la propia ciudadanía quien diseña la programación a través de sus propuestas.

O teu Xacobeo” se estructura a través de tres líneas de actuación en función del tipo de beneficiario: entidades locales (línea 1), empresas (línea 2) y asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro (línea 3). Su objetivo es apoyar proyectos que abarquen los más diversos ámbitos: artístico, gastronómico, deportivo, social y patrimonial.

La que sin duda es la mayor convocatoria abierta de proyectos de la historia de Galicia se ha concretado en 2019 con 654 solicitudes presentadas, 352 propuestas aprobadas y 4,7 millones de euros concedidos.

Contacto: oteuxacobeo@xunta.gal